Mermelada de Mango con Albahaca
La dulzura tropical del mango se encuentra con la frescura aromática de la albahaca en una combinación que despierta todos los sentidos, esta mermelada no solo es una explosión de sabor, sino también una forma de aprovechar las frutas de temporada, lo que beneficia al medio ambiente, a los animales, productores locales y a nuestro bolsillo.
Su preparación es tan sencilla que en pocos minutos podrás tener un frasco listo para acompañar panes, postres o incluso quesos vegetales.
Tiempo de preparación: 40 minutosIngredientes
(Frasco de 450 ml)
- La pulpa de 6 mangos
- 1/4 de taza de azúcar
- 1/4 de taza de albahaca cortada finamente
- 1/2 taza de agua
Preparación
Pela y corta los mangos en cubos pequeños.
En una cacerola, coloca el mango junto con el agua y el azúcar, cocina a fuego bajo, con una cuchara, pala o miserable, aplasta y macera el mango mientras se cocina para obtener una textura tipo puré.
Cuando la mezcla alcance la consistencia deseada, retira del fuego, agrega la albahaca fresca finamente picada y mezcla suavemente para que su aroma se integre sin perder frescura, deja enfriar y disfruta sobre pan, galletas o como complemento de tus recetas favoritas.

Consejos
Nosotros la probamos sobre un pan con mantequilla de avena y fue un éxito total, si quieres experimentar, en nuestra web encontrarás más mantequillas vegetales con las que también quedaría deliciosa.