Licuado de melón, coco y quinoa

Un desayuno exprés, con muchos nutrientes, esta idea te servirá para cuando no tienes mucho tiempo en las mañanas, no debes de brincarte el desayuno, es muy importante, y esta mezcla es el alimento perfecto.

Al añadir quinoa en tus licuados obtienes fibra soluble que absorbe el agua, llena tu estómago y hace que te sientas satisfecho. La mayoría de los carbohidratos de la quinoa consisten en almidones complejos que aportan energía continua. Estos carbohidratos ayudan a tu metabolismo basal, los músculos y el cerebro, a la vez que proporcionan la energía que necesitas para soportar tu día, la quinoa además tiene proteína completa.

Entonces, si será uno de esos días donde la mañana será larga y la comida será tarde, esta es una excelente opción y ademas es un licuado delicioso.

Anticipar nuestras comidas un día antes es muy práctico, inténtalo.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Ingredientes

(2 porciones )

  • 1 taza de quinoa cocida
  • 1/2 taza de coco rallado
  • 1/2 melon si la pieza es chica y 1/4 de melón si la pieza es grande
  • 3 tazas de agua

Preparación

Remoja el coco una noche antes, licúa el coco y el agua durante 2 minutos, para la mezcla por un colador. Regresa a la licuadora y agrega la quinoa y el melón. Licúa 1 minuto más y sirve.

Tips

Dentro de tus básicos para desayunos exprés es siempre tener quinoa cocida, para usarla en diversos platillos o enriquecer tus licuados como en este caso.

¡Comparte esta receta!

Te puede interesar: Licuado rico en omegas