Lasagna Express de Champiñones
Hay platillos que tienen el poder de deslumbrar desde el primer bocado, y esta lasagna de champiñones es uno de ellos. Cremosa, reconfortante y cargada de sabor, demuestra que no necesitas sacrificar tus comidas favoritas ni renunciar a los placeres culinarios para respetar la vida.
Perfecta para una cena especial, una celebración o incluso para impresionar en una cita, esta receta combina la elegancia de una lasagna tradicional con la frescura y profundidad de los champiñones. Lo mejor de todo es que es fácil de preparar y no tiene nada que envidiarle a la versión clásica, pero sí tiene mucho que aportar: sabor, conciencia y un toque de amor por el planeta.
Prepárate para conquistar corazones (y estómagos) con esta lasagna que lo tiene todo: un festín para el paladar, un abrazo para el alma y una acción que marca la diferencia.
Tiempo de preparación: 40 minutosIngredientes
(4-6 porciones)
- 8-10 láminas de lasagna instantánea
- 2 jitomates
- 2 dientes de ajo picados
- 1 taza de cebolla picada
- 2 tazas de puré de jitomate
- 1 cda. de finas hiervas
- 1 tazas de agua
- 4 tazas de champiñones cortados al gusto
- 1/2 taza de queso vegano rallado al gusto
- 2 cdas. de alcaparras (opcional)
Preparación
Precalienta el horno a 180º C o 300 º F
En un recipiente coloca los champiñones, ajo, cebolla, jitomate picado, puré de tomate, sal pimienta y agrega las finas hiervas. Revielve muy bien y agrega la taza de agua. Prueba, ajusta de sal y reserva.
En un molde para lasagna, coloca una capa de la mezcla que acabas de hacer, y cubre con láminas de pasta para lasagna previamente humedecidas. Repite este paso hasta cubrir el molde.
Vierte sobre la ultima capa el resto de la mezcla y agrega queso rallado hasta cubrir y las alcaparras. Tapa con papel aluminio y hornea por 30 minutos a 180º C o 300 º F
Si deseas que el queso se dore, quita el papel aluminio 5 minutos antes de completar el tiempo en el horno para que se haga una costra dorada.
