Lasagna de Calabaza
Esta lasaña de calabaza es la prueba de que la cocina libre de crueldad puede ser nutritiva, deliciosa y sorprendente.
La calabaza cruda no solo aporta un toque crocante que eleva la textura del platillo, sino que también suma un gran valor nutricional, una receta perfecta para disfrutar en casa, en una cita o con tus amigos.
Tiempo de preparación: 25 minutosIngredientes
(2 - 3 porciones)
- 1/2 taza de soya texturizada
- 1 taza de champiñones rallados
- 4 jitomates
- 1 diente de ajo
- 1 rama de albahaca
- 1 cebolla
- 3 calabazas Italianas grandes
- Sal y pimienta
Preparación
En una cacerola, calienta un poco de aceite, agrega cebolla y sofríe a fuego medio hasta caramelizar, incorpora la soya previamente hidratada y escurrida junto con los champiñones rallados, ajusta con sal y pimienta al gusto, reserva.
En otra cacerola, añade aceite y sofríe cebolla hasta caramelizar, agrega el ajo y deja que se rostice ligeramente, añade los jitomates cortados en cubos pequeños junto con 1 taza de agua, cocina a fuego lento hasta que estén bien cocidos y se deshagan obteniendo algo parecido a un puré, añade la albahaca finamente picada, agrega el guiso de soya y deja que todo se integre a fuego bajo por 5 minutos y apaga el fuego.
En un plato, coloca 2 láminas de calabaza cruda como base, cubre con una capa del guiso, repite alternando capas de calabaza y guiso hasta completar 3 repeticiones.
Sirve y disfruta inmediatamente.
