Helado de Plátano con Chocolate

Disfrutar de un helado casero nunca fue tan fácil y delicioso como con esta receta de Helado de Plátano con Chocolate. Con solo unos pocos ingredientes y pasos sencillos, puedes crear un postre accesible, lleno de sabor y completamente libre de crueldad. Perfecto para consentirte en un día caluroso o para compartir con tus seres queridos. Este helado combina la dulzura natural del plátano con el toque irresistible del chocolate, demostrando que lo sencillo siempre puede ser espectacular.

Tiempo de preparación: 20 minutos

Ingredientes

(6 personas)

  • 4 plátanos medianos
  • 1/2 taza de cocoa en polvo
  • Chispas de chocolate vegan (opcional)
  • 1 cdita. de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal

Preparación

Congela los plátanos sin cáscara una noche antes, si los pones en un plato tápalos con papel film o usa un recipiente hermético.

Saca los plátanos del congelador y colócalos en un recipiente, déjalos a temperatura ambiente 10 minutos, comienza a machacarlos con ayuda de un tenedor, cuando estén deshechos agrega la cocoa, la vainilla, las chispas y sigue mezclando muy bien hasta incorporar todo.

Puedes colocarlos en barquillos inmediatamente o dejar en el refractario, tapar con papel film y congelar de nuevo pero dentro de una lonchera hermética. Esto hará que mantenga su consistencia.

Si lo vuelves a congelar, para volver a servir tienes que dejarlo 10 minutos a temperatura ambiente y después de este tiempo ya lo podrás servir.

¡Comparte esta Receta!

Te Puede Interesar: Mini Pie de Zarzamora