Guisado Arriero
El guisado arriero es un platillo tradicional que evoca la riqueza de la cocina mexicana, en esta versión vegana, transformamos este clásico en una opción deliciosa y saludable, manteniendo su esencia y esencia. Utilizando carne de soya como base, combinamos frijoles y chiles poblanos en rajitas para crear un caldo sustancioso que deleitará a todos.
Es también un homenaje a las tradiciones culinarias que han pasado de generación en generación. Para disfrutarlo al máximo, lo acompañamos con una tortilla y queso de garbanzo cremoso que realza la experiencia.
Tiempo de preparación: 20 minutosIngredientes
(4 porciones )
- 4 jitomates
- 2 chiles serranos o al gusto
- 1 trozo de cebolla
- ½ cdita. de comino entero
- 1 cdta. pimienta negra
- 2 dientes de ajo
- Aceite vegetal
- 400 grs. de soya texturizada
- 3 cdas. de salsa de soya
- 1 ½ Lt. de agua
- 2 cdas. de consomé vegetal en polvo y sal
- 2 chiles poblanos
- 4 tazas de frijoles cocidos de la olla
- Queso de garbanzo al gusto
- Tortillas para acompañar
Preparación
Hidrata la soya en agua suficiente, cuando ablande escurre, enjuaga, exprime y reserva.
Calienta 2 cucharas de aceite y fríe los jitomates troceados en 4, la cebolla, ajos, pimienta, el comino y los chiles serranos sin dejar de mover hasta que cambien de color. Licúa todo esto con 1 Lt. de agua y reserva.
Calienta 3 cucharadas de aceite y fríe la soya sazonando con consomé vegetal y/o sal. Mueve constantemente hasta dorar y agrega la salsa de soya, cocina por 5 min. Vierte la salsa de la licuadora con el resto del agua y los frijoles, y cocina hasta el hervor.
Tatema los chiles poblanos, ponlos a sudar en una bolsa y quita la piel, luego córtalos en rajas y agrégalos a tu guisado. Sirve, acompaña con una rebanada de queso de garbanzo y tortillas. ¡Disfruta!