Crema de Lentejas
Esta crema de lentejas es una receta fácil de preparar, nutritiva y con un alto contenido en proteínas. Perfecta para esos momentos en los que buscas una comida reconfortante y nutritiva, ideal para consentirte y sentirte apapachado.
Su suavidad y sabor la hacen una excelente opción para acompañarte en días fríos o cuando simplemente quieras disfrutar de un plato saludable y lleno de sabor. ¡Es un abrazo en forma de sopa!
Tiempo de preparación: 30 minutosIngredientes
(4 porciones)
- 2 1/2 tazas de lentejas cocidas
- 1/2 taza de copos de papa deshidratada (los que venden para preparar puré instantáneo)
- 4-5 tazas de agua
- 1 trozo de cebolla chico
- 1 diente de ajo grande
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cda. de consomé vegetal
- 2 cdas. de aceite de oliva
- 1 cda. de margarina
- Aceite vegetal (girasol)
- Aguacate, pan y salsa macha para acompañar
Preparación
Licua 2 tazas de lentejas, los copos de papa, el agua, la cebolla, el ajo, el consomé vegetal a velocidad alta hasta obtener una textura tersa.
Calienta en una olla el aceite de oliva y la margarina al mismo tiempo. Vierte la mezcla de la licuadora y sin dejar de mover agrega la 5ta taza de agua poco a poco hasta lograr la consistencia deseada. Cocina a fuego bajo hasta que hierva. Prueba de sal, agrega pimienta al gusto y reserva.
En un sartén calienta 1 cda. de aceite vegetal y fríe las lentejas restantes hasta que doren. Sirve la crema y de topping agrega las lentejas doraditas y aguacate, disfruta con pan y salsa macha