Cebolla Tempura Rellena de Soyatún
Esta preparación combina la textura crujiente de los aros de cebolla con el sabor intenso y marino del atún vegetal, que se elabora con ingredientes frescos y naturales.
El toque de alga wacame y las especias cuidadosamente seleccionadas evocan la esencia del océano, mientras que el relleno cremoso y sabroso te hará olvidar que estás disfrutando de un plato 100% vegetal, estos aros de cebolla son ideales para sorprender a tus amigos y familiares en cualquier ocasión.
Tiempo de preparación: 1 horaIngredientes
(8 - 10 pzas.)
- 2 cebollas
- 1 aguacate
- 1/4 de taza salsa BBQ
- 1/4 de taza Mayonesa Vegana
- 1/4 taza de alga wacame o alga nori
- ½ taza de maicena
- 1 taza de harina de trigo
- 1 cdita. curcuma
- 1 cdita. de polvos para hornear
- 1 cdta. ajo en polvo
- 1 cdta. cebolla en polvo
- 1 taza de agua
- 2 tazas de soya texturizada
- Aceite suficiente para freír
- Sal
Para decorar
- Mayonesa Vegana
- Salsa BBQ
- Cebollín
- Ajonjolí
Preparación
Hidrata la soya en agua suficiente, cuando ablande escurre, enjuaga, exprime y reserva.
En un bowl vierte la soya texturizada con el aguacate, apio y cebollín previamente cortados en trozos pequeños, mezcla y espolvorea el alga wacame (si es alga nori licúa hasta hacerla polvo), incorpora la mayonesa vegana y salsa BBQ para crear el soyatún, mezcla, sala y corrige sabor.
Corta las cebollas en aros y separa todas las capas, con dos piezas formaremos donas, la más grande por fuera y la pequeña al centro, rellenamos con soyatún entre ellas, congela por 30 minutos.
En un bowl agrega la maicena, harina de trigo, sal, cúrcuma, ajo, cebolla en polvo y los polvos para hornear. Agrega el agua poco a poco hasta obtener una consistencia como de masa para hotcakes. Puede ser que no requieras toda la taza, velo regulando. Bate hasta hacer una mezcla cremosa y sumerge las donas, de cebolla rellenas de soyatún.
Calienta suficiente aceite, fríe cada aro rebosado procurando que el aceite lo cubra por completo. Fríe hasta que estén con un color dorado, retira del fuego, escurre en papel absorbente.
Sirve y decora como en la imagen. ¡Que las disfrutes!
Tips
Te aconsejo freír de una en una ya que si pones más el aceite se enfría y no se logra que queden tan crocantes.