En todo el mundo, las personas están gastando más dinero en alternativas a la carne y todo lo relacionado con una alimentación veggie se ha convertido en una tendencia en internet.

Además de que los supermercados cada vez ofrecen más productos elaborados con proteínas vegetales, el número de personas que deciden comenzar a alimentarse de esta forma sigue en alza. Por eso, nos preguntamos: ¿qué hay detrás de todo esto?

De acuerdo con el estudio más reciente de Vegan Society en 2016, en Gran Bretaña hay aproximadamente 540.000 personas que siguen una alimentación vegana. Además, alrededor de unas 360.000 también dicen utilizar solamente cosméticos y ropa vegana.

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Las cadenas de supermercados también se suman a la tendencia y han incrementado el número de opciones veganas que ofrecen a sus clientes. De acuerdo con un reportaje de BBC News, Iceland, una reconocida cadena de supermercados, este año reportó haber tenido un aumento anual del 10% en sus ventas de productos elaborados a partir de proteínas vegetales, mientras que Waitrose, conocida tienda online, se ha asegurado de crear una sección con productos veganos que distribuye en todas sus tiendas. .

BBC News afirma en el mismo artículo que la ventas de alimentos veganos alcanzarán los 753 millones de euros para 2021 en la medida que el interés por consumirlos también seguirá en aumento. Mientras tanto, el hashtag #vegan cuenta con más de 61 millones de publicaciones en Instagram. Y, de hecho, la palabra «veganismo» incrementó su puntuación de popularidad de 17 a 88 en solo 10 años.

De acuerdo con Giles Quick, director en investigación de mercadeo en Kantar Worldpanel, el mercado de alimentos veganos ha cambiado mucho en los últimos 6 o 7 años. «Ahora es para cualquiera», afirma.

«Las redes sociales lo han posicionado al frente de las mentes de las personas consumidoras. Ya no se ve como una opción de por vida, sino como una opción para una comida, un momento, durante uno o dos días a la semana», añadió Quick.

Seguir una alimentación vegetariana o vegana a tiempo parcial o alimentarse de forma flexitariana se hace cada vez más común. Por ejemplo, en enero, más de 168.000 personas se comprometieron por ese primer mes del año a seguir una alimentación vegana con la campaña Veganuary.

Según los estudios, son las mujeres quienes están impulsando todo este crecimiento, pero son muchas las razones que lo motivan. Un total del 49% de las personas que quieren reducir su consumo de carne lo hacen por motivos de salud, según una encuesta de Mintel. El control del peso, el bienestar de los animales y la preocupación por el impacto medioambiental de la ganadería son, igualmente, grandes motivadores.

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