Otras Opciones

Actualmente existe una alternativa vegetal para cada producto. Muchos vinos incorporan clarificantes vegetales y están etiquetados como veganos. El chocolate negro está disponible en cualquier supermercado y está exclusivamente elaborado a partir de vegetales. Los chocolates con alternativas a la leche de vaca, como leche de arroz, pueden encontrarse en muchas tiendas de alimentación orgánica. La miel puede sustituirse por alternativas vegetales como el jarabe de agave, el de arroz o el de arce.

Chocolate

No te preocupes, ¡puedes seguir comiendo chocolate aunque seas vegano! La mayoría de chocolates negros se elaboran sin leche y están disponibles en cualquier supermercado convencional. Pero si te gusta mucho el dulce, puedes darte un paseo por una tienda de alimentación orgánica. Allí encontrarás una gran selección de chocolates cremosos desde los normales hasta los elaborados con leche de arroz y avellanas, cocoa o mazapán.

Miel

Todas las innumerables alternativas a la miel, como por ejemplo el jarabe de agave, de maple, el de arce, el de arroz o el de diente de león tienen su propio sabor particular. Pueden dar a los pasteles y a los postres un toque muy personal, dulce y sabroso.

Cremas
de cacahuate

¿Se te antoja un sándwich de crema de cacahuate o dulce de leche de arroz? No hay problema. En los supermercados y establecimientos de alimentación orgánica puedes encontrar una selección casi infinita de deliciosas cremas de cacahuate y en Soriana encuentras leche condensada de arroz. Otra opción sería utilizar puré de nueces o cremas elaboradas con almendras, nueces de macadamia o cacao.

Helado

Si te gusta comer helado, te encantará saber que muchos de los helados a base de frutas que venden en las heladerías son de hecho veganos (solo tienes que preguntar por los ingredientes). Por otra parte, puedes encontrar muchos tipos de helados vegetales en ecotiendas. Nosotros te recomendamos el helado Frozen de chocolate, nuez o vainilla.

Alimentos natural o "accidentalmente" veganos

De vez en cuando encontrarás algún capricho en el supermercado que no está explícitamente etiquetado como vegano, pero que “accidentalmente” se fabrica exclusivamente con productos de origen vegetal. Por ejemplo: galletas Oreos, Trikitrakes, Doraditas, Polvorones de Tía Rosa y Yobits de arándano y coco. El chocolate amargo, las barritas de piña, casi todas las marcas de papas fritas (es mejor comprobar los ingredientes), pan para hot dogs y hamburguesas, bolillos y teleras, etc.