Únete a nuestro reto #EnCasa

#EnCasa con nuestro increíble recetario

En cuanto te suscribas te enviaré a tu correo nuestro recetario que contiene 25 recetas que he seleccionado para ti, que te ayudarán a adentrarte en el maravilloso mundo de la comida sin ingredientes de origen animal.

#EnCasa con Love Veg

Estamos atravesando por una situación de impacto global, causada por un brote de coronavirus conocido como COVID-19, desde que esto comenzó muchas cosas han tenido que cambiar y hemos tenido que adaptarnos a los nuevos retos.

Es probable que pronto podamos regresar a nuestras rutinas, pero no podemos regresar igual.

Estos días nos han dado tiempo de reflexionar y darnos cuenta lo frágil que es nuestra salud ante este tipo de contingencias.

La realidad es que no solo nos enfrentaremos a enfermedades zoonóticas como el Covid-19. También, si no actuamos pronto enfrentaremos las consecuencias del temido calentamiento global, la escasez de agua y la pérdida de nuestras selvas y bosques.

Las medidas que tomemos hoy para cuidarnos deben tener en cuenta el cuidar a otros, entender que todo acto conlleva una consecuencia y que elegir una dieta con menor impacto puede significar salvarnos y salvar el planeta.

Por ahora tomar distancia es crucial y quienes nos hemos quedado en casa seguimos consumiendo solo que de diferente manera.

#EnCasa con este reto

#EnCasa con este reto

Los problemas que estamos enfrentando hoy en día a nivel mundial tienen que ver con nuestro sistema alimentario, depender de los animales para comer le está costando muy caro a nuestro planeta, confinar miles de animales dentro de naves industriales pone en riesgo la salud pública, los métodos de crianza y matanza de animales para convertirlos en comida carecen de medidas de prevención para evitar brotes de enfermedades zoonóticas como es el caso de Covid-19.

Las contingencia está por terminar y en estos días que quedan para poder salir de nuevo quiero motivarte a que conozcas un poco más sobre comida sin ingredientes de origen animal y si estás pasando por esta proceso con tu familia es buen momento de actuar en conjunto.

Quiero acompañarte y juntos poder sacarle provecho a la situación y desarrolles nuevas habilidades en la cocina, para que aprendas nuevas formas de alimentarte, y sobre todo, de transformar tus hábitos de consumo.

Y que esta decisión que estás tomando de ayudar a los animales, al planeta y nuestra salud se quede en tu vida para siempre. 

Sobre los animales

Sobre los animales

La ganadería industrial es la principal causante de maltrato animal en la historia. Cada año en México se matan más de mil 800 millones de animales para consumo humano, los cuales pasan toda su vida confinados en granjas, siendo sometidos a prácticas atroces y crueles y cuyo destino final es el matadero. A nivel mundial, según estadísticas de la ONU, cada año, se envían al matadero a un número de animales de granja equivalente a ocho veces la población humana del planeta Tierra.
Un mundo en el que sean respetados y protegidos es posible, millones de personas ya lo están construyendo al cambiar sus hábitos de consumo.

Sobre el impacto medioambiental

La mayor amenaza que hoy enfrenta la humanidad es el cambio climático y nuestro actual sistema de producción de alimentos basados en la ganadería industrial que tiene gran responsabilidad en esto: alrededor del 15% del total de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial son emitidos por ella.

El sistema alimentario actual es insostenible. El impacto medioambiental que tiene una dieta cárnica y derivados de origen animal es altísimo y deja estragos y graves consecuencias a nuestra salud.

Optar por alternativas vegetales es uno de los actos más revolucionarios que podemos hacer para mitigar esos impactos.

Sobre la salud

Sobre la salud

Llevar una alimentación basada en productos vegetales es muy nutritivo y delicioso, y nos da muchos beneficios a la salud, como mantener niveles de grasa corporal dentro de los rangos recomendados, prevenir enfermedades crónico degenerativas y ciertos tipos de cáncer, como el de colon y estómago; incluir porciones adecuadas de fibra en nuestra dieta, y reducir los niveles de lípidos en sangre (colesterol y triglicéridos).

Se estima que 3 de cada 4 enfermedades infecciosas nuevas o emergentes en las personas provienen de los animales. La evidencia científica a este respecto nos ha dado un indicio claro, la vacuna más eficaz para prevenir enfermedades que luego se pudieran convertir en pandemias, es optar por dejar a los animales fuera de nuestros platos .

Una dieta basada en plantas es variada y deliciosa nos mantiene sanos y llenos de energía.

#EnCasa con este reto

Estarás tomando una decisión importante y quiero que te sientas bien, que te sientas en compañía, y que tengas la certeza que con nuestra ayuda podrás lograrlo.

Así que únete al reto y prepara cada día una receta de nuestro recetario gratuito.

Hay tanta variedad que no sabrás por cuál platillo comenzar, te sorprenderá cada una de estas recetas.

Y cuando todo esto termine, vuelvas a tu vida normal con todo el conocimiento y las herramientas para cambiar el mundo a través de tus elecciones de consumo.

No te vayas sin unirte