¿Hay alternativas vegetales a la carne de pollo?
¡Sí! Al día de hoy podemos encontrar productos alternativos a la carne de pollo en algunos supermercados y tiendas especializadas de productos veganos.
Prueba los nuggets de soya y trigo o las milanesas de soya de la marca Soi-Yah o la marca Soyamigo que ofrece alternativas súper económicas. Otras deliciosas alternativas a la carne de pollo son el tofu, los hongos, los garbanzos, la coliflor, etc. Disfruta descubriendo nuevas maneras de comer con estas 5 recetas para sustituir el pollo, y date cuenta lo fácil que es sustituir las carnes de cualquier tipo. ¡Empieza hoy!
¿Y a otros productos como hamburguesas o lácteos?
¡No echarás de menos nada si decides reducir o sustituir los productos animales en tu alimentación! Y lo mejor, cada vez hay más productos alternativos en los supermercados: hamburguesas, salchichas y embutidos vegetales; toda la amplia variedad de leches y quesos vegetales: de almendras, avena, arroz, soya… Además hay deliciosas opciones untables como el guacamole o el hummus para acompañar tus platillos.
Entre las marcas más conocidas están Gardein, Daiya, Heartbest, Beyond, Planet vegan, Tofurky, La Chata con su chilorio y chorizo de soya, Hellmanns con su nueva mayonesa sin huevo, Yoplait que ya tiene dos yogurts a base de almendras y explora la gran variedad de alternativas a la leche que ya existen en los supermercados de todo México.
Busca en tu ciudad estas marcas y déjate sorprender con la evolución que han dado los productos y convéncete de que es posible llevar una alimentación totalmente basada en plantas.
¿Cómo puedo encontrar gente como yo
que pueda darme consejos y apoyo?
Ya sea que quieras reducir tu consumo de carne, alimentarte de forma vegetariana o probar una nueva receta vegana siempre es más divertido hacerlo en compañía. Te sugerimos buscar personas que piensen como tú en internet, ya sea en grupos de Facebook u otras redes, o en reuniones en tu ciudad y por supuesto siguiendo nuestros canales. ¡También puedes animar a un familiar o alguien cercano para que se una a ti y den cada paso juntos!
¿Y qué pasa con la
proteína?
Muchos estudios señalan que una alimentación equilibrada a base de vegetales suele ser más sana que otra con carne, lácteos o huevos. Casi todos los alimentos vegetales contienen proteína, especialmente legumbres como garbanzos, lentejas, frijoles o chícharos, entre otras. Numerosos deportistas de élite se alimentan de manera vegetariana o vegana, lo que prueba que no necesitas carne en tu alimentación para llegar a estar más saludable y mejor.
Más y más deportistas de élite están descubriendo que una alimentación a base de vegetales aporta todas las vitaminas, minerales (y, sí, también las proteínas) para un rendimiento de alta competencia.
¿Cómo puedo ayudar a mis familiares y amistades a resolver sus dudas sobre la alimentación vegetariana?
Realizar cambios de hábitos en tu alimentación puede generar preguntas entre tus conocidos. Puedes ayudarles a comprender tus motivos explicándoles qué es lo que te ha motivado a hacer cambios en tu dieta. Es importante entender y respetar las reacciones y opiniones de los demás. No deberían llevarse la impresión de estar siendo juzgados por no tener tu misma opinión. Hay una cosa que siempre funciona con los demás: ¡cocinar! Es la mejor forma de mostrar de forma positiva, incluso a los más escépticos, que una alimentación vegana o vegetariana es deliciosa y saludable.
¿Es barato alimentarse así?
Los alimentos básicos como verduras, legumbres, arroz, pasta, frutas y demás, suelen ser los más baratos de los mercados y supermercados. Actualmente también puedes conseguir alternativas a la carne a precios razonables como tofu, hamburguesas, chorizo de soya y chilorio en supermercados como Soriana, Comercial Mexicana y Walmart. Visita la sección Presupuestos Bajos para encontrar más ideas sobre opciones vegetales económicas y deliciosas.
Practico mucho deporte, ¿puedo alcanzar el máximo rendimiento consumiendo proteínas vegetales?
Mi energía se duplicó, y lo más impresionante: ¡mi tiempo de recuperación se redujo a la mitad! Hacerme vegano me dio el mejor motor que he tenido. ¡No podía creerlo cuando mi entrenador me mostró los siete minutos por milla que corrí pesando ciento treinta kilos! Mi cuerpo me estaba agradeciendo.
Me siento más fuerte físicamente; además me siento mucho más sano, mi organismo se recupera antes. Siento muy buenas sensaciones.
He notado cambios en mi rendimiento desde que me alimento de forma vegana. Mi nivel de energía es mayor, también mi resistencia; en general me siento más fuerte. Es muy fácil obtener el requerimiento diario de proteína en una alimentación vegana.
¿Es fácil comer fuera siguiendo una alimentación basada en proteínas vegetales?
¡Por supuesto! Puede que hayas notado el aumento de restaurantes vegetarianos y veganos, así como las opciones veganas en restaurantes y grandes cadenas de comida. Usa las aplicaciones HappyCow y TripAdvisor para descubrir la opción vegetariana más cercana a donde te encuentres en cualquier momento.
Algunas opciones a tu alcance son: Pizzas de vegetales en Pizza Hut o Domino´s Pizza o también un baguette vegetariano de Subway.
No olvides que los restaurantes de cocinas internacionales suelen tener platos tradicionalmente veganos. Ya sean unas enchiladas rellenas de papas con champiñones en un restaurante mexicano, un delicioso curry de verduras en un restaurante indio, parrilladas de vegetales en restaurantes argentinos, arroces con verduras y tofu en restaurantes japoneses, tailandeses, chinos o coreanos; pasta con salsa de tomate natural y pizzas sin queso en restaurantes italianos. Si en el menú no encuentras directamente una opción, pídele a tu mesero que le pregunte al chef qué opciones puede ofrecerte, te sorprenderá descubrir que ¡siempre encontrarás opciones!