Descubriendo opciones que salvan vidas en las Colmenas
En cada Colmena, estamos sembrando mucho más que recetas: sembramos conciencia, empatía y transformación. Acompañamos de cerca a las participantes, en un camino de aprendizaje continuo, donde cada sesión abre nuevas puertas al conocimiento, la creatividad y la compasión.
En esta ocasión, en las Colmenas de Oblatos, Rancho Nuevo y Balcones del 4, dimos un paso más en este hermoso recorrido con el taller de sustitutos del huevo. Ver cómo se emocionan al descubrir formas de cocinar sin crueldad, sin perder sabor ni tradición, es profundamente inspirador.
Han incorporado los aprendizajes de talleres anteriores en su vida diaria, y nos comparten con orgullo fotos de los platillos veganos que preparan para sus familias. Ahora, sumaron nuevas recetas a su repertorio, como tortilla Española, omelet, pan francés, hot cakes, pan de plátano, brownies y más. Todas las opciones deliciosas, libres de ingredientes de origen animal, que demuestran que sí se puede comer rico, fácil y sin dañar a nadie.
Nos llena de alegría ver cómo no solo cocinan, sino que también se conectan con el poder de sus decisiones. Ya sea por ética, por economía o por salud, cada vez están más comprometidos con una alimentación más compasiva y consciente .
Estos talleres son un reflejo de lo que está ocurriendo en estas comunidades: una revolución silenciosa que empieza en la cocina, pero que se extiende a todo su entorno. Porque cuando cambiamos lo que hay en nuestro plato, también cambiamos el mundo.
Gracias por ser parte de esta transformación, puedes ver las recetas que cocinaron en Colmenas aquí. ¡Seguimos cocinando el cambio, receta a receta!