Cómo reducir tu consumo de carne en 5 sencillos pasos
Constantemente nos preguntan cómo podemos dar pasos hacia la reducción o sustitución del consumo de proteínas animales y estamos más que dispuestos a ofrecer toda la información. Resulta genial que haciéndolo, además de acabar con el maltrato animal podemos detener el calentamiento global y cuidar nuestra salud.
¡Hemos reunido 5 puntos que son clave para ayudarte a conseguirlo!
1. Poco a Poco
Ve paso a paso. Debes darte tu tiempo, y por eso comienza con hacer pequeños cambios en tu alimentación. Por ejemplo, puedes sustituir la carne por una hamburguesa vegetal u otra opción de tu preferencia una o dos veces por semana.
2. Comienza Sustituyendo el Pollo
3. Arma tus Platos con más Vegetales y Menos Carne
¡Son tantas las opciones para sustituir la carne! Como los ceviches o ensaldas de lengumbres. Trata de incorporar más de ellas a tu plato y verás cómo te sorprenderá la cantidad de posibilidades.
4. Al comer Fuera de Casa
Te recomendamos que descargues la aplicación Happy Cow para que puedas encontrar opciones sin carne en todos los restaurantes más cercanos a ti. Y también puedes usar TripAdvisor para buscar sitios donde puedas disfrutar deliciosos platos vegetarianos.
5. Haz que Otros Conozcan tus Intenciones
Nada facilita más un cambio que dar a conocer a otros nuestros propósitos. Tus amigos y familiares sabrán que preparar para ti cuando te inviten a comer, y si deciden salir será más fácil para todos escoger el restaurante.
De igual manera, al saber que estás reduciendo tu consumo de carne, muchas personas podrán hacerte recomendaciones de restaurantes, recetas e información en general. Además, dando a conocer tus motivos (los animales, la sostenibilidad del planeta y tu salud) puedes animar a otros a dar el primer paso como seguramente alguien te motivó a ti.