Salame Vegano
El salame de origen vegetal demuestra que es posible crear sabores intensos y texturas firmes sin necesidad de crueldad, a través de ingredientes vegetales cuidadosamente seleccionados y procesos creativos, logramos carnes vegetales que respetan a los animales y al planeta, sin sacrificar la experiencia, el sabor ni la tradición.
Porque hoy, disfrutar de las mejores carnes vegetales libres de crueldad no solo es una alternativa, es una elección consciente y llena de posibilidades.
Tiempo de preparación: 120 minutosIngredientes
(400 grs)
- 1 taza de garbanzos cocidos o alubias blancas
- ½ taza de arroz cocido
- 1 taza de agua
- 1 cda. de pimienta blanca
- 1 cda. de sal
- 1 cda. de nuez moscada molida
- ½ cda. de orégano seco
- 1 cda. de ajo en polvo
- 2 cdas. de pimentón dulce o ahumado
- 1 taza de harina de gluten
- 2 cdas. de aceite de coco desodorizado o grasa vegetal
Preparación
Colocá en la licuadora los garbanzos o alubias, el arroz cocido, el agua, todos los condimentos y el aceite de coco o la grasa vegetal. Licuá bien hasta lograr una pasta lisa y bien integrada.
En un bowl poné la harina de gluten, volcá la preparación de la licuadora y amasá hasta que se forme una masa firme, elástica y bastante compacta.
Una vez lista, envolvela bien apretada en film para que quede lo más compacta posible. Podés hacer un salame grande o dividir la masa en dos y atarlos con hilo, dándoles la forma clásica.
Prepará una olla con aproximadamente un litro de agua, colocá una rejilla o vaporera y cociná al vapor durante unas dos horas, a fuego medio-bajo. Pasado ese tiempo, retiralo y dejalo enfriar por completo.
Luego llevalo a la heladera por al menos cinco horas; este paso es clave para que al momento de cortarlo no se desarme y puedas lograr buenas rodajas.
Después de ese reposo, ya tenés un salame vegetal bien argentino, listo para disfrutarlo donde más te guste: en una picada, en un sándwich o acompañado de un buen pan.