Pan de Muerto Integral y Glaseado
El Pan de Muerto es uno de los símbolos más hermosos de nuestras tradiciones: representa el amor, la memoria y el vínculo eterno con quienes ya no están, hoy, te invitamos a disfrutarlo de una forma más consciente, elaborándolo sin ingredientes de origen animal y con harina integral, para cuidar también de tu salud y del planeta.
Porque celebrar nuestras raíces también puede ser un acto de compasión podemos honrar la vida, recordar con amor y saborear lo más representativo de nuestras celebraciones sin causar daño a los animales.
Tiempo de preparación: 2 horasIngredientes
(8 panes chicos )
Para el pan
- 2 tazas de leche de soya
- 1/2 taza de aceite de coco
- 4 1/2 cucharaditas de levadura para pan
- 1 taza de azúcar
- 4 1/2 tazas de harina de trigo integral
- 1/2 cdita. de sal
- 1 cada. de ralladura de naranja
Para el glaseado de naranja
- 1/2 taza de azúcar glass
- 3-5 cdas. de agua
- 1 cda. de ralladura de naranja
- colorante vegetal naranja (opcional)
Preparación
Precalienta el horno a 350ºF. Calienta la leche de soya y el aceite de coco en una olla.
Pon la harina en un recipiente amplio, con tu mano haz un hoyo en el centro y espolvorea el azúcar, la levadura para pan, la ralladura de naranja y la sal.
Agrega la leche de soya y el aceite caliente. Amasa, esta masa queda un poco pegajosa.
Después de amasar durante 10 min muy bien. Deja la masa reposando 1 hora en el recipiente un poco engrasado con aceite de coco. Cubre con una manta limpia.
Forma las bolas del tamaño que quieras y con un poco de masa forma los “huesitos” que van arriba en forma de cruz. Puedes hacer 4 panes medianos o 6 panes chicos.
Te recomiendo que cuando los armes y ya estén en la charola para hornear los dejes reposar 10 minutos más. Pasando este tiempo hornea durante 30 minutos a 350ºF.
Cuando los panes estén listos y mientras siguen calientitos, decora con glaseado.
Para el Glaseado:
Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una consistencia pastosa y maleable, puedes requerir mas o menos agua dependiendo cuanto tiempo antes hagas el glaseado, este se va secando muy rápido y hay que mantener su humedad.