Sustituye el Huevo y Salva a las Gallinas

Suscríbete aquí para descargar tu recetario gratuito:

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Consentimiento*

¡Suscríbete y Descarga GRATIS!

¡Suscríbete y Descarga GRATIS!

Y recibe totalmente gratis nuestro recetario “Sustituye el Huevo y Salva a las Gallinas” que contiene  20 recetas para darle la oportunidad a las gallinas de vivir.

El Huevo al Descubierto

El Huevo al Descubierto


Si bien sabemos que no es necesario consumir productos de origen animal, incluidos los huevos, para tener una alimentación completa y saludable, hay personas que consideran que el consumo de huevo es esencial para obtener nutrientes como las proteínas, o que al disminuir el consumo de otros productos como las carnes, el pescado y los lácteos, es mejor reemplazarlos por el huevo, sin embargo, ¿realmente vale la pena, considerando los aspectos nutricionales, de bienestar animal y medio ambientales?

El Huevo, La Creación de una Nueva Vida


La cáscara del huevo, hecha principalmente de carbonato de calcio, protege su contenido. Membranas internas añaden más protección y evitan la entrada de bacterias.

La clara es gelatinosa y rica en agua y proteínas, alimentando el embrión. La yema, amarilla o naranja, contiene nutrientes esenciales y elementos como colesterol y lecitina que forman membranas celulares.

El germen, en la yema, lleva el material genético para el desarrollo del embrión.

Si el huevo es fertilizado, el germen puede iniciar el desarrollo de un pollito bajo condiciones adecuadas de incubación.

Si no se fertiliza, el germen no se desarrolla y el huevo no forma un pollo. La mayoría de los huevos consumidos no están fertilizados.

El Huevo, un Alimento Contaminado

El Huevo, un Alimento Contaminado

Además, es muy importante hacer notar que el consumo y la manipulación de huevos de aves de corral contaminados pueden causar intoxicación alimentaria en las personas. Otra amenaza para la salud humana es el uso inadecuado de antimicrobianos en la producción avícola, que lleva al desarrollo de microorganismos resistentes a estas sustancias.

El uso de antimicrobianos es particularmente elevado en la producción avícola, en comparación con otros animales destinados a la producción de alimentos.

Entonces, ¿Con Cuáles Alimentos Podemos Sustituir al Huevo?

Entonces, ¿Con Cuáles Alimentos Podemos Sustituir al Huevo?

Si lo que buscas es cómo sustituir al huevo basándonos  en sus propiedades y utilidad en la repostería o preparación de otros alimentos, no te vayas sin descargar este increíble recetario.

Tanto para reemplazar las propiedades nutricionales del huevo, como de otros productos de origen animal, sabemos que la combinación de fuentes proteicas vegetales, como las legumbres y cereales integrales, construyen una proteína de alto valor biológico, menos calórica, rica en fibra, sin grasas saturadas ni colesterol y con un índice glucémico bajo.

En términos de aporte de proteínas, que es uno de los nutrientes más observados al momento de eliminar productos de origen animal de la dieta, podemos consumir legumbres como frijoles, lentejas, soya y sus subproductos, garbanzos, alubias, etc., y combinarlos con cereales integrales como arroz, maíz y trigo, para obtener proteínas completas y de alto valor biológico.

Para obtener ácidos grasos esenciales, podemos consumir alimentos como: espinaca, verdolaga, soya, aguacate, nueces, semillas de chía, linaza.

No te Vayas sin Suscribirte

No te Vayas sin Suscribirte

Es muy significativo que te unas a nuestros esfuerzos por ayudar a estas sensibles aves.

Deseo que disfrutes estas recetas tanto como yo.