Salvemos a las Vacas y a sus Terneros

Descarga GRATIS “Mis Primeros Quesos Veganos”

Dejar de consumir lácteos es una acto de justicia y compasión hacia todas esas madres y sus hijos, pongamos fin a este ciclo de dolor y separación.

¡Al dejar tu correo y nombre aparece la descarga GRATIS!

He creado para ti este recetario, para que puedas ayudar a las vacas y a sus pequeños terneros, dejar de consumir lácteos es posible, delicioso, económico, práctico y fácil.

Aprenderás a Vivir sin Queso de Vaca


El queso está presente en muchas de las recetas típicas mexicanas y te enseñaré a sustituirlos por quesos a base de semillas, papa, garbanzo, cacahuate y otros ingredientes que te sorprenderán.

Estos quesos superan por mucho nutricionalmente a los de origen animal y en sabor se abrirá un nuevo mundo para ti, porque todos son deliciosos.

Sigue leyendo, tengo un método genial y efectivo para decirle adiós al queso de vaca en solo 3 semanas.

¿Por qué Dejar de Consumir Lácteos?

¿Por qué Dejar de Consumir Lácteos?

¿Sabías que 8 de cada 10 mexicanos son intolerantes a la lactosa? y aun así la leche es la segunda bebida más consumida, después del agua.

¿A qué se debe este apego a los productos lácteos que además de causar malestares y enfermedades relacionadas con su consumo, causa extremo sufrimiento a vacas y terneros, y proviene de la industria ganadera que más contamina nuestro planeta hoy en día?

La Vacas: Las Madres que nos Necesitan

Las vacas sufren en la industria láctea durante toda su vida.

Desde su nacimiento son sometidas a diversas prácticas como el corte de cola y cuernos, pero hay un tipo de crueldad que va más allá del evidente, las vacas están ahí por ser madres, y la leche que producen debería de ser para sus crías, como todo mamífero la lactancia es parte fundamental del ciclo de su vida.

No hay nada natural en la industria de la leche. Las vacas son inseminadas artificialmente, al parir les quitan a sus crías y de inmediato pasan a ser ordeñadas durante meses, cuando la leche se acaba comienza el ciclo de nuevo.

Durante todo el proceso suelen padecer dolorosas enfermedades, no reciben atención veterinaria y nadie procura su bienestar. 

En México hay más de 2 Millones de Vacas Explotadas por su Leche

vacas en la industria de la leche en mexico

En México hay más de 2 Millones de Vacas Explotadas por su Leche

Ellas viven en espacios muy reducidos, las  conectan a máquinas succionadoras de leche, se les priva de todo comportamiento natural y lo más duro de todo esto es que se les suprime su instinto más fuerte, el instinto materno. Nunca le darán de comer a sus crías. 

Este cruel ciclo de partos y separaciones de sus crías es completamente innecesario si eliminamos nuestro consumo de lácteos.

Como lo puedes ver en la investigación que realizó Igualdad Animal en México.

Leche y Medioambiente

Su huella hídrica es de 1000 litros de agua para producir 1 litro de leche.

La crianza de vacas para su leche genera metano, óxido nitroso y dióxido de carbono, todos son gases tóxicos de efecto invernadero a la atmósfera. De hecho, el óxido nitroso y el metano son 296 y 23 veces más potentes que el dióxido de carbono, respectivamente.

En algunos lugares, la industria láctea contribuye a la conversión del hábitat natural en tierras agrícolas, una de las principales causas de la deforestación. También los recursos hídricos locales están amenazados debido al mal manejo del estiércol y los fertilizantes.

Las Leches Vegetales Llegaron para Quedarse

Las Leches Vegetales Llegaron para Quedarse



Las leches o bebidas vegetales, en comparación con la leche entera de vaca, tienen un contenido calórico menor.

La leche entera contiene alrededor de 65 kcal por cada 100 ml, y las bebidas vegetales comerciales rondan entre las de 34 y 55 kcal por cada 100 ml.

También en comparación con la leche entera de vaca, el contenido en grasas es menor y el perfil lipídico o tipo de grasas que contienen. Las bebidas vegetales contienen grasas poliinsaturadas (grasas saludables) y la leche de vaca grasas saturadas (aumentan el riesgo de presentar cardiopatías y otros padecimientos de salud).

El contenido de calcio entre la leche de vaca y las leches vegetales comerciales es similar, cuando las bebidas vegetales están enriquecidas. En cuanto a la proteína, la leche entera de vaca contiene alrededor de 3.5 g de proteína por cada 100 ml, y  la bebida de soya 3.3 g por cada 100 ml. La vitamina D suele ser mayor en las bebidas vegetales que en la leche porque suelen estar suplementadas, incluso algunas están enriquecidas con vitamina B12.

¿Hay Suficiente Calcio en una Alimentación Vegana?

¿Hay Suficiente Calcio en una Alimentación Vegana?

¿Cuánto calcio necesitas realmente? Existen muchos mitos y malentendidos en torno a este nutriente.

Pero ahora veamos los hechos:

¿Consigues suficiente calcio en la dieta vegana?
¿Qué es el calcio?
¿De dónde se obtiene? Entérate de todo aquí.

Mejora tu Vida

Ya que llevar una alimentación adecuada nos evitará a lo largo de nuestra vida enfermedades que nos impidan disfrutar de la misma, pero también se encuentra bienestar al saber que somos consumidores responsables, es decir, cuando las personas experimentamos la sensación de que no estamos causando daño nos puede traer bienestar emocional.

Sin duda dejar de explotar a las vacas por un producto que ni siquiera nos alimenta si no todo lo contrario, nos puede traer felicidad.

El Queso y su Adicción

Sé que a la hora de considerar sacar los productos de origen animal de tu dieta una de las mayores inquietudes es el queso, y lo sé porque yo pasé por lo mismo que tú.

Algunos de mis amigos me han confesado que les costó mucho trabajo dejar el queso, incluso les costó más trabajo que dejar la carne u otros productos de origen animal y la razón es simple: Somos adictos a una sustancia que contiene el queso y no lo sabemos. 

Según un estudio científico dirigido por la Universidad de Yale (Estados Unidos) y publicado en la revista TechTimes, el queso es tan o más adictivo que muchas drogas. Según este estudio el queso tiene una alta capacidad para generar comportamientos adictivos entre sus consumidores gracias a su alta concentración en caseína.

Empecé a sugerir a mis conocidos que -no lo podían dejar de consumir- un método que se utiliza para eliminar el consumo de algunas sustancias adictivas y este método ¡funcionó! 

Con este Método dile Adiós al Queso de Vaca

Primer paso:
Cuantifica el queso que consumes semanalmente.

Segundo paso:
Sustituye la primera semana la mitad de ese consumo con un queso totalmente de origen vegetal, y consúmelo con el queso habitual.

Existen 3 marcas de quesos vegetales en los supermercados de México: Planet Vegan, HeartBest y Veggie Delicatessen.

En tu próxima ida a las compras chécalos y comienza a cambiar la vida de las vacas y sus Terneros. 

No te Vayas sin Suscribirte

Mira cómo daña la industria de la leche a las vacas

La crueldad y el sufrimiento son inherentes a la industria láctea comercial. Conoce por qué y qué puedes hacer para ayudar.

Estudio: las vacas pueden expresar cómo se sienten

Un nuevo estudio de la Universidad de Sydney ha revelado que, a través de su mugidos, las vacas son capaces de expresar un amplio rango de emociones que van desde la angustia hasta la alegría.

Todo lo que necesitas saber sobre las leches vegetales

Las leches vegetales son la opción ideal para sustituir la leche de vaca. En general, son más fáciles de digerir al no contener lactosa, son muy bajas en grasa, y representan una buena fuente de vitaminas y minerales. Te contamos cuáles debes conocer e incluir en tu dieta.