Tostadas de Mole
Me encanta el mole, hay de varios estilos, y cada estado de nuestro país tiene su mole predilecto. Mole negro, mole poblano, almendrado, con ajonjolí y muchos más.
¿Tú ya tienes tu favorito?
Estas tostadas de mole son estilo Jalisco, me pasó la receta una amiga muy querida y ahora yo te la comparto a ti. Una vez que la pruebes se que se convertirá en una de tus recetas sin carne favoritas.
Tiempo de preparación: 20 minutos
Ingredientes
(6 personas)
- 300 grs. de soya texturizada
- 250 grs. de pasta de mole
- 1 cebolla morada mediana
- el jugo de 2 limones
- 1 cdita. de orégano
- 1 cda. de consomé vegetal
- Agua
- Aceite vegetal
- Ajonjolí tostado para decorar
- 1 paquete de tostadas
- Sal
Preparación
Hidrata la soya con agua caliente hasta que ablande, escurre, exprime un poco y reserva. En una cacerola diluye la pasta de mole en 1 litro de agua a fuego medio hasta que esté totalmente diluido. Debe de quedar un poco espeso, puedes lograr la consistencia deseada dejando consumir a fuego bajo.
Calienta en un sartén amplio 4 cdas. de aceite y fríe la soya texturizada moviendo constantemente, sazona con el consomé vegetal y ajo en polvo, cuando la humedad se haya evaporado vierte el mole y mezcla. cocina a fuego bajo por un minuto más.
Corta la cebolla en tiras finas, cúrtela con el limón, dos cdas. de agua, sal al gusto y el orégano. Sirve en tostadas y acompaña con cebolla curtida y ajonjolí tostado.