Tortillas de Lentejas

Esta receta me tiene fascinada, es tan fácil y económica y su sabor y textura son sorprendentes. ¡Las legumbres son lo máximo!

Las lenteja es rica en proteínas, ayuda a prevenir y combatir la anemia, fortalece el sistema inmunológico, contribuye al control de la diabetes, prolonga la sensación de saciedad, regula la presión arterial, protege el corazón y los vasos sanguíneos.

Todo esto en un solo ingrediente, es asombroso ¿no crees?

Con estas tortillas podrás preparar sincronizadas, quesadillas, tacos, burritos y wraps.

Para esta sesión preparé sincronizadas con jamón vegetal de la marca Meathical y queso vegetal tipo Oaxaca marca Qveggie ¡Conocelos!

Tiempo de preparación: 40 minutos

Ingredientes

(12-17 tortillas)

  • 2 tazas de lentejas
  • Agua suficiente
  • 1/2 cda. de sal
  • 1/2 cda. de cebolla en polvo
  • 1/2 cdita. de ajo en polvo
  • Aceite

Preparación

Remoja las lentejas en agua suficiente hasta cubrirlas, deja remojando al menos 6 horas.

Pasando este tiempo vierte a la licuadora junto con el agua de cocción si es que no se absorbió toda, agrega 2 tazas de agua, la sal, el ajo y la cebolla en polvo. Licúa a velocidad alta hasta que te quede una mezcla parecida a un licuado.

Para que tus tortillas queden perfectas necesitas considerar algunas cosas, trata de prepararlas en un comal o sartén antiadherente, eso evitará que se peguen. El aceite que utilizarás es mínimo, de preferencia en spray o con una brocha, solo es para engrasar ligeramente  la superficie del sartén o el comal. Utiliza un cucharón como medida para todas las tortillas. Eso hará que tus tortillas queden todas del mismo tamaño.

Vierte la mezcla de la licuadora en un recipiente amplio para que puedas maniobrar la mezcla más fácil. El sartén o comal debe estar muy caliente para comenzar, una vez caliente baja el fuego a fuego medio. Engrasa y vierte una medida de cucharón y con la base del cucharón expande dando forma circular, del tamaño de una tortilla grande.

Pasando un minuto voltea y cocina del otro lado, en dos minutos tus tortillas estarán cocinadas, puedes darles una segunda vuelta para que queden más rígidas.

Repite estos pasos hasta acabar con la mezcla.

Ya tienes tus tortillas, cómelas con lo que más te guste en las preparaciones tradicionales.

Disfrútalas mucho y compártelas con tus familiares y amigos.

¡Comparte esta Receta!

Te puede interesar: Tortillas de Avena para Tacos