Tacos de jalapeños rellenos y empanizados
Estos tacos son un manjar, muy baratos y fáciles de preparar.
Tiempo de preparación: 40 minutosIngredientes
(2 porciones)
- 6 chiles jalapeños
- Queso vegano de tu preferencia
- 1/4 de taza de harina de trigo
- 1/4 de taza de harina de avena
- 1 cda. de salsa de soya al gusto
- 3/4 de taza de agua tibia
- 2 cdas. de linaza molida
- 1 cdita. de ajo en polvo
- 1 cdita. de pimienta molida
- 1 cdita. de comino en polvo
- 1 cdita. de sal
- 2 tazas de pan molido
- 1 taza de aceite de canola
- Tortillas y pico de gallo para acompañar
Preparación
Asa los chiles, desvénalos y colócalos en una bolsa para que la piel se les separe, cuando sudan los chiles es muy fácil quitarles la cutícula transparente, para esta receta es vital quitarla para que el empanizado no se caiga.
Cuando hayas quitado la cutícula pásalos por harina de trigo y reserva. En un recipiente mezcla la harina de avena, la linaza, el ajo en polvo, la pimienta, el comino y la sal. Revuelve y agrega el agua y la salsa de soya, mezcla bien y deja reposar 10 minutos.
Prepara un plato con el pan molido, ahora bien, rellena cada. chile con el queso vegano de tu preferencia, yo en esta ocasión usé el queso de cacahuate, pero he usado el requesón de semillas y también el de garbanzo.
Compacta los chiles rellenos de queso y vuelve a pasarlos por harina de trigo, enseguida por la mezcla de avena con condimentos y por último el pan.
Ve colocándolos en un plato extendido y repite esto con cada chile. Terminando este proceso mete los chiles empanizados al congelador (este paso es crucial para que a la hora de freír no se desprenda el empanizado)
Prepara un plato con papel absorbente.
Calienta 1 taza de aceite, cuando estén bien caliente fría los chiles de 2 en dos como máximo unos 30 segundos de cada lado, evita manipularlos demasiado y usa unas pinzas de cocina para voltearlos.
Colócalos sobre el papel absorbente y fríe todos los chiles, calienta tus tortillas y arma tus tacos, sirve órdenes de tres con pico de gallo.