Pollo Vegano
Deliciosa versión de pollo completamente a base de plantas, es muy fácil y delicioso. Podrás preparar con este no pollo todos los platillos que solías comer con pollo. Pero sin dañar a estas sensibles aves que también son la más numerosas del mundo por estar dentro de la industria de la carne.
Tiempo de preparación: 2 horas
Ingredientes
(3-4 porciones)
- 2 tazas de garbanzos cocidos
- 2 tazas de harina de gluten
- 1 1/2 taza de agua de cocción de garbanzo o agua natural
- 1 cda. de consomé vegetal en polvo
- 1 cdita. de sal
- 1/2 cda. de cúrcuma
- 2 cdas. de salsa de soya
- 1 cda. de cebolla en polvo
- 1 cda. de ajo en polvo
- 1 cdita. de vinagre de manzana
- Aceite
- Agua
Preparación
Licúa los garbanzos con el agua de cocción, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el consomé vegetal, la salsa de soya, el vinagre de manzana, 2 cdas. de aceite y cúrcuma. Licúa durante 1 minuto hasta obtener una mezcla tersa.
Hierve 4 litros de agua en una olla mediana. Agrega un poco de sal al agua.
En un recipiente amplio agrega la harina de gluten y vierte la mezcla de la licuadora y comienza a incorporar, comienza a amasar con tus manos. Amasa durante 10 minutos. Divide esa masa en 2 partes y envuélvelas en papel aluminio sellando muy bien para que no entre agua y cocina al vapor durante 1 hora.
Pasando este tiempo, deja enfriar. Calienta 1/4 de taza de aceite en un sartén. Corta filetes y fríelos aplanando conforme se vaya friendo, esto hará que se vaya sellando y quedando como milanesa. No te preocupes mucho por las formas, cuando dore por ambos lados en un tono homogéneo pasa por papel absorbente y reserva. Repite el paso con el resto de partes. Son perfectas para sacar fajitas o servir en una sola pza.
Corta en tiras y prepara una deliciosa ensalada con este no pollo, delicioso.