Pan de Papa con Ajo y Orégano
Si estás buscando una receta que sea práctica, deliciosa y con un toque casero que conquiste corazones este pan de papa con ajo y orégano es la opción perfecta, increíblemente fácil de preparar y hecho con ingredientes accesibles que seguramente ya tienes en casa.
Perfecto para acompañar tus comidas, como base para tus sándwiches favoritos o incluso para disfrutarlo solo, este pan es tan versátil como delicioso. Además, es una prueba más de que comer libre de crueldad no significa renunciar al sabor, sino encontrar nuevas formas de disfrutarlo con conciencia y amor por los animales.
Tiempo de preparación: 1 horaIngredientes
(4 - 5 panes)
Para el fermento
- 1 ½ tazas de harina
- ¾ taza de agua tibia
- 3 ½ cucharadas de levadura fresca
Para la masa
- 2 ½ tazas de harina
- 2 ½ cdas. de azúcar
- ½ taza de puré de papa (aprox. 1 papa mediana)
- 2 cditas. de sal
- ¼ taza de margarina vegetal o aceite de coco refinado
- 4 cdas. de ajo finamente picado
- 1 cda. de orégano seco
Preparación
Primero mezcla los ingredientes del fermento. Tapa y deja en un lugar cálido por 45 minutos hasta que haga espuma.
En un tazón grande coloca la harina, el azúcar, la sal y el puré de papa, el ajo picad y el orégano. Mezcla hasta integrar todo, unos 2 o 3 minutos. Agrega la margarina o el aceite de coco y amasa en una superficie enharinada hasta obtener una masa suave (no queda completamente lisa por el puré, pero está bien así).
Tapa y deja en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño. Desgasifica la masa, dividir en porciones de del tamaño de la palma de tu mano y formar bollos. Colócalos en una charola con papel para hornear, tapa y déjalos reposar hasta que vuelvan a crecer, unos 30 minutos.
Antes de hornearlos, yo hice un corte en el centro y agregué mas margarina para que quedaran más dorados, pero eso es opcional.
¡Cómelos con lo que se te ocurra!
