Pambazos
Él es Francisco Ramírez, se describe a sí mismo como garnachero, y sabemos en México lo que eso significa. Un apasionado por la comida tradicional mexicana pero en especifico todo aquello que conocemos como antojitos.
Al pedirle que nos compartiera su receta favorita de las fiestas patrias se le abrieron los ojos y muy emocionado dijo: ¡Pambazos! ” Es lo que comía después de cada desfile del 16 de septiembre!
Francisco es experto en crear antojitos sin usar ingredientes de origen animal con tal perfección que nadie notará la diferencia.
Tiempo de preparación: 40 minutos
Ingredientes
(8 personas )
- 8 panes para pambazo (puedes usar teleras chicas)
- 1/4 de chile guajillo
- 2 ajos
- 1 trozo de cebolla
- 1/2 litro de agua
- 1 cda. de consomé vegetal
- 5 papas cortadas en cubos muy pequeños
- 1 paquete de chorizo de soya marca la chata
- 1 taza de cebolla picada
- Aceite
- Sal y pimienta
- 1 lechuga chica picada en juliana lavada y desinfectada
- 1 taza de crema de tofu
- 1 taza de queso de mesa vegano
- 2 tazas de salsa verde hervida
Preparación
Para el adobo:Desvena los chiles y hiérvelos, cuando ablanden licúalos con 1/2 litro de agua, 1 cda. de consomé vegetal, los dos dientes de ajo y el trozo de cebolla, yo suelo licuar la mitad con 3/4 de agua, pasa por un colador y regreso el bagazo a la licuadora y licúa el resto con el agua restante, así aprovecho toda la pulpa. Debe quedar una salsa espesa.
Para las papas con chorizo: En una sartén amplio o cacerola calienta suficiente aceite, fríe la cebolla picada y a los dos minutos agrega las papas en cuadros pequeños, fríe moviendo constantemente y sazona con sal y pimienta a tu gusto, cuando la papa se ablande agrega el paquete de chorizo marca la chata e incorpora muy bien.
En un comal calienta aceite, baja un poco el fuego. Abre los panes, baña cada parte con el adobo y fríelos hasta que doren por ambos lados, a una mitad pon la papa con chorizo, la lechuga, la crema y el queso y tapa con la otra mitad. Usa papel estraza o papel de grado alimenticio para envolverlos y que sea más fácil comerlos. Cuando hago pambazos para más de diez personas, frío todos los panes primero y después solo armo.