Palitos Marinos

Los peces sienten y esa es una razón para evitar su consumo, así que te ofrezco esta deliciosa alternativa súper fácil y que tendrá todo el sabor de la comida marina.

Es una entrada o botana perfecta para cualquier ocasión.

Desde que comencé a convertir comida omnívora en versiones vegetales me hizo mucho sentido que las algas tuvieran el sabor de los peces, o ¿es que acaso es al revés? Los peces tienen el sabor de las algas. El caso es que son un ingrediente crucial a la hora de querer salvar a los peces.

La algas marinas no pueden faltar en tu alacena, son ricas en nutrientes, altas en fibra, también contienen grandes cantidades de antioxidantes, también se ha demostrado que algunos compuestos presentes en las algas marinas promueven el crecimiento del cabello y ayudan a fortalecerlo.

Pero lo más importante para destacar es que son un alimento no perecedero que se puede almacenar por largo tiempo y que tendrástodo el sabor sin fomentar la cría intensiva ni la pesca de arrastre.

Así que manos a la cocina, disfruta estos palitos marinos con amigos y familiares.

Tiempo de preparación: 30 min

Ingredientes

(18 palitos marinos aprox.)

  • 1 1/2 de arroz integral cocido
  • 1 papa grande rallada (en crudo)
  • 1/2 taza de harina de trigo
  • 1 cda. de ajo en polvo
  • 1 cdita. de sal
  • 1/4 de taza de perejil picado
  • 3 cdas. de cebolla picada
  •  2 cdas. de alga wakame deshidratada o 3 hojas de alga nori pulverizadas
  • Aceite suficiente

Preparación

En un recipiente agrega el arroz, la papa rallada en crudo, enseguida el perejil, la sal, el ajo en polvo, la cebolla, las algas y mezcla. Por último agrega la harina y comienza a amasar, te debe quedar una masa semi húmeda pero fácil de compactar, divide tu masa en 10 partes y comienza a armar los palitos marinos sobre una superficie plana.

Cuando los tengas listos congélalos durante 20 minutos.

Calienta aceite suficiente en un sartén y cuando esté bien cliente saca los palitos de congelador y comienza a freírlos de 5 en 5 máximo, fríe por ambos lados y pásalos por papel absorbente.

Colócalos sobre un plato en el centro de la mesa con tus aderezos libres de lácteos de tu preferencia y disfruta. Yo los comí con catsup.

 

Tips

El alga wakame y el alga nori son fáciles de encontrar en tiendas de productos orientales. También son económicas y te rendirán para muchos platillos más de nuestros recetarios gratuitos para salvar a los animales que habitan en los océanos.

¡Comparte esta Receta!

Te puede interesar: Descarga GRATIS Recetarios para la Cuaresma