Leche de Chícharo con Coco

Esta bebida no láctea elaborada a partir de chícharos (también conocidos como guisantes o arvejas). Es extremadamente nutritiva, fácil de elaborar en casa y muy económica.
Es una buena fuente de proteínas vegetales, lo que la hace adecuada para nosotros que hemos decidido no dañar a las vacas, y poder obtener proteínas sin consumir productos lácteos o proteínas animales, a diferencia de la leche de vaca, la leche de chícharo tiende a tener menos grasas saturadas, lo que es ser beneficioso para la salud cardiovascular.
La leche de chícharo no contiene lactosa, lo que la hace apta para personas intolerantes, además, es libre de colesterol. Contiene vitaminas y minerales como vitamina A, vitamina D, calcio, hierro y potasio.
Si se consume sin azúcar añadida, la leche de chícharo puede ser una opción baja en calorías en comparación con la leche de vaca.
 
¿Ahora puedes entender por qué te la recomiendo? recuerda que hay dos tipos de chícharos los verdes y los amarillos, con ambos puedes elaborar esta deliciosa alternativa vegetal.
Combinada en batidos o licuados con cereales como avena y alguna fruta de temporada adquieres proteína de alta calidad.

 

Ingredientes

(1 Litro + 1/2 Litro opcional)

  • 1/2 taza de chícharos secos
  • Agua suficiente
  • 1/2 taza de coco seco
  • Endulzante de tu preferencia y a tu gusto (opcional)

Preparación

Enjuaga los chícharos secos, escurre y colócalos en un recipiente mediano, agrega 3 tazas de agua y deja reposar toda una noche.

Escurre el agua. Llévalos al fuego con 1/2 litro de agua y cocina hasta que ablanden aprox. 15 minutos a fuego alto.

Remoja el coco en una taza de agua caliente por 10 minutos.

Escurre el agua de cocción de los chícharos y licúa durante 1 minuto a velocidad alta con el coco remojado (con todo y agua de remojo) y medio litro de agua, agrega endulzante de tu preferencia y a tu gusto.

Vierte la mezcla en un refractario de vidrio de preferencia pasando por un colador y una manta cielo y agrega 1/2 litro de agua y mezcla, ese espesor es el que a mí me gusta pero si la quieres más delgada agrega medio litro más de agua.

Refrigera y disfruta como más prefieras.

 

Tips

Si la usas para licuados y batidos sugiero no agregarle endulzante ya que las frutas contienen el suficiente.