Chocolate Vegano Dark & Mint
El chocolate y la menta forman una combinación perfecta: el balance entre lo dulce, lo fresco y lo intenso hace que cada bocado sea una verdadera delicia. Esta receta es fácil de preparar y el resultado es simplemente irresistible.
Para celebrar este mes del amor, decidimos darle un toque especial moldeándolos en forma de corazón, ideales para compartir con alguien especial o simplemente para consentirte.
Tiempo de preparación: 30 minutosIngredientes
(24 chocolates )
Para el chocolate blanco con menta
- 1 taza de manteca de cacao
- 1 taza de leche de soya en polvo
- 1 taza de azúcar glas
- 1 cdita. de esencia de menta
- Pintura verde vegetal liquida comestible
Para el chocolate amargo
- 1 taza de chocolate amargo al 70% de cacao (sin lácteos)
Preparación
Derrite a baño maría el chocolate amargo al 70% de cacao sin lácteos una vez fundido esta todo listo para montar en el molde de corazón. Puedes usar cualquier otro molde para chocolates que tengas, la idea es hacer la división de colores y sabores.
Coloca el chocolate amargo en el monde hasta la mitad de su profundidad y mete al congelador 10 minutos.
Mientras tanto, derrite la manteca de cacao a baño maría o en microondas, es importante que si lo haces en el microondas lo monitores cada 30 segundos ya que el tiempo varía dependiendo la potencia de cada horno.
Mezcla la leche de soya en polvo con el azúcar glass, en un recipinete mezcla la manteca de cacao liquida con la esencia de menta y dos gotas de pintura verde vegetal comestible. Mezcla bien y agrega la leche de soya en polvo con el azucar, comienza a mover vigorosamente hasta que todo se integre y se sienta una mezcla tersa.
En este punto puedes agregar más colorante o mas esencia de menta dependiendo tu gusto.
Saca el molde del congelador y rellena el espacio que queda con la mezcla sabor menta. Congela nuevamente 20 minutos y listo.
Una vez sólidos los chocolates guárdalos en un frasco hermético en un lugar fresco y sin luz directa.
Para esta receta yo utilicé 4 moldes, puedes hacerlos de uno por uno si solo cuentas con una pza. Solo m anden los chocolates derretidos en baño maría a fuego bajo para que no endurezcan.
¡Llévalos a reuniones, regálalos o date un gusto de vez en cuando!
