Chiles Toreados

Estos chiles son un básico en tu cocina si eres amante del picante, son perfectos para acompañar comida típica mexicana. Si tienes reunión con familiares y amigos no dudes en llegar con estos chiles y con un guiso para armar tacos.

Yo los he comido con papas con chorizo vegano, en esta ocasión usé el chorizo a base de soya y quinoa de la marca Veggie Delicatessen, pero puedes encontrar varias marcas en los supermercados como: la chata, kir y sabori. Estas marcas tienes alternativas de chorizo a base de soya y los tres están buenísimos.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Ingredientes

  • 20 chiles serranos
  • 1 taza de aceite
  • 3 cdas de salsa de soya
  • 1/4 de taza de jugo de limón

Preparación

Lava los chiles y sécalos muy bien. En una sartén chico calienta 1/4 de taza de aceite y fríe los chiles a fuego medio bajo. Cuando doren apaga y deja enfriar.

Cuando estén fríos viértelos con todo y el aceite en un frasco de vidrio, vierte el resto del aceite, la salsa de soya y el jugo de limón, tapa y agita.

Estos chiles se conservarán al menos 3 semanas mientras estén sumergidos en el aceite, hay quien los refrigera, yo solo lo recomiendo si no los comerás pronto.

Están tan ricos que no te durarán tanto.

¡Que los disfrutes!

¡Comparte esta receta!

Te puede interesar: Salsa macha gourmet