Carne Mechada de Soya
Tenía muchas ganas de crear esta receta ya que cuando la conocí hace muchos años me entristeció saber que la ternera era una cría de vaca, es decir un casi recién nacido, es por ello que esta carne es tan suave o como se le dice, “tierna”.
Estas crías pueden venir de la industria de la leche ya que para que una vaca de leche debe ser madre y parir, la leche jamás será para alimentar a su hijo y este hijo se destina a la industria de la carne. Se me hace horrible comer animales, pero el sentimiento que me genera que haya un apetito por animales recién nacidos me horroriza.
Así que he convertido esta receta en su versión compasiva con los animales y con ello darte las herramientas para que los ayudes comiendo lo que te gusta pero sin dañarlos.
Disfrútala mucho y comparte con familiares y amigos.
Tiempo de preparación: 40 min
Ingredientes
(4-5 porciones)
- 10-12 pzas. de tartaleta de soya
- 2 cdas. de aceite vegetal
- 1 cebolla mediana cortada en rodajas
- 2 jitomates picados
- 3 dientes de ajo picados
- 2 chiles poblanos, asados, pelados, desvenados y cortados en tiras
- 1 zanahoria pelada y picada
- 2 hojas de laurel
- 1/2 taza de salsa de soya (solo si es baja en sodio, si no solo usar 1/4 de taza o menos)
- 1 cda. de tomillo seco
- 1 cda. de orégano seco
- Sal y pimienta al gusto
- Agua suficiente
- Tortillas de maíz para acompañar
Preparación
Hidrata la soya texturizada y cuando ablande córtala en tiras muy finas para emular la carne deshebrada, puedes hacerlo con tijeras para cocina. Enjuaga muy bien las tiras, exprime lo más que puedas y reserva.
Calienta 1/4 de taza de aceite y fríe la soya exprimida previamente, mueve constantemente durante 10 min. a fuego medio.
Añade la cebolla, el ajo, y los jitomates. Cocina por unos minutos hasta que las verduras estén tiernas. Incorpora los chiles poblanos cortados en tiras, la zanahoria, el laurel, el tomillo, el orégano. Mezcla bien.
Vierte 1 taza de agua y la salsa de soya sobre la mezcla e incorpora. Cuando hierva, reduce el fuego a bajo, y cocina a fuego lento durante 20 min.
Sirve la carne mechada de soya, acompaña con tortillas de maíz.
¡Listo! Ahora puedes disfrutar de esta deliciosa carne mechada en su versión compasiva con los animales al estilo mexicano. Recuerda que puedes ajustar los ingredientes y las especias según tus preferencias personales. ¡Buen provecho!