Carne

Hoy en día existen toda una gama de nuevos productos, son deliciosas alternativas a la carne cada vez más presentes en supermercados y restaurantes. Ninguno de estos productos contienen grasas animales, por lo que son fuentes de proteínas saludables.

Pollo

Al probar el tofu descubrí que hay grandes diferencias en calidad y sabor dependiendo de la marca y la forma en que se prepara. Prueba con un par de ellas para encontrar el que más disfrutes.

Carne picada o deshebrada

¿Has probado alguna vez una sabrosa boloñesa vegetariana? Desmenuza tofu, fríelo y añade salsa de soya, tomate triturado, especias y… ¡Listo!

La soya texturizada es otra opción disponible en distintas formas y tamaños en todas las tiendas de semillas y en algunos supermercados. Solo hay que sumergir los trocitos de soya en caldo vegetal caliente o agua, escurrirlos y seguir con la preparación como siempre. Además ya puedes encontrar opciones alternativas a la carne deshebrada en algunos supermercados. ¡Buen provecho!

Recuerda que también puedes preparar tu propia soya o seitán para sustituir la carne en tus recetas favoritas. Puedes encontrarlos a granel en tu tienda de cereales favorita.

Hamburguesas, salchichas, chorizo

¿Eres fan de sushi como yo? Te encantará saber que puede ser vegano. Hay muchos rellenos diferentes para probar, incluyendo tofu ahumado, campio (kampyō, calabaza de peregrino), queso vegetal para untar, aguacate, pepino, zanahoria y mango, que es deliciosa y tiene un sabor exquisitamente fresco.