Tenemos para ti estas dos recetas de galletas ideales para ocasiones especiales como el día del amor y la amistad, es un regalo perfecto, ya que estará hecho con tus propias manos, los ingredientes son muy económicos y lucen increíbles. Cierra lo ojos y piensa en alguien muy especial. Ahora ¡a prepararlas! 💐💝

Chocolate

Ingredientes:

  • 170 grs. harina de trigo (puedes utilizar harina de avena)
  • 250 grs. de margarina100% vegetal suavizada (puedes utilizar aceite de coco)
  • ½ taza de azúcar glass
  • 1 taza de fécula de maíz
  • ¼ taza de cacao en polvo
  • Chispas de chocolate oscuro

Procedimiento:

Precalienta el horno a 160 ºC. En un tazón cierne la harina, el azúcar glass, la fécula de maíz y el cacao, con una pala de madera incorpora perfectamente los ingredientes, añade la margarina o aceite de coco y amasa hasta conseguir una textura homogénea. Expande la masa con un rodillo y con tu corta galletas haz las figuras de tu elección, nosotros elegimos corazones. Hornea con papel encerado en la charola a 170 °C por 30 minutos. 

Red Velvet

Ingredientes:

  • 325  grs. de margarina 100% vegetal suavizada en baño maría pero que no esté líquido (puedes utilizar aceite de coco)
  • 1/4 taza de azúcar glass
  • 1 oz. de colorante rojo vegetal en gel
  • Chispas de chocolate *

Procedimiento:

Precalienta el horno a 160 ºC. En un tazón cierne la harina y azúcar glass. Agrega el colorante, la margarina y las chispas de los colores que desees (ve la receta abajo). Incorpora todos los ingredientes hasta lograr una masa homogénea. Expande la masa con un rodillo y con tu corta galletas haz las figuras de tu elección, nosotros elegimos también elegimos para esta receta corazones. Hornea con papel encerado en la charola a 170 °C por 20 minutos. 

 

Chispas de chocolate rojo y blanco

Es muy común encontrar chispas de chocolate oscuro sin lácteos, pero las de colores son aún poco populares. ¡Pero te daré un tip para hacer tus propias chispas de colores!

Compra manteca de cacao, derrite a baño maría dentro de una bolsa de plástico bien sellada, cuando esté liquida, con cuidado de no quemarte vierte el colorante hasta obtener el tono deseado. En este caso usé un color rojo, pero puedes agregar el color que necesites. Para las chispas blancas no necesitas el colorante de ningún tipo, yo solo añade unas gotas de esencia de vainilla.  Revuelve con una pala y cuando quede homogéneo vuelve a cerrar la bolsa y hazle un pequeño orificio en una esquina. Forma gotas de chocolate en una charola, mete al congelador 30 minutos. Una vez listas, despréndelas con una espátula.

 

Feliz día del Amor y la Amistad

¡Comparte!

 

Te puede interesar: Cupcakes de chocolate