Pozole Rojo Vegano
El pozole rojo es uno de los platillos más emblemáticos de nuestro país, una preparación que vive en nuestras memorias y paladares, evocando reuniones familiares, celebraciones y todo aquello que nos conecta con nuestras raíces.
En esta ocasión te compartimos una versión distinta y libre de crueldad: un pozole rojo elaborado con un delicioso mix de champiñones que aporta textura, sabor y mucha alma al plato.
Nos encanta poder compartir esta receta que honra la tradición, pero que también abraza nuevas formas de cocinar con conciencia. Como todo buen pozole, no puede faltar la lechuga fresca, los rabanitos crujientes, el chorrito de limón, las tostadas doraditas, una salsa picosita… y, por supuesto, la mejor de las compañías.
Porque el pozole, sin importar su versión, siempre sabe mejor cuando se comparte.
Tiempo de preparación: 60 minutosIngredientes
(4- 6 porciones)
- 1/2 kilo de maíz pozolero precocido
- 8 chiles guajillo
- 1 cda. de orégano
- 1/2 cabeza de ajos
- 1/2 cebolla
- 1 kilo de hongos (portobello, champiñones, setas) un mix de los tres tipos o puedes elegir el que gustes
- 4 litros de agua
- Sal al gusto
- Rábanos
- Lechuga en juliana lavada y desinfectada
- Limones
- Tostadas
Preparación
Enjuaga el maíz precocido, calienta 3 litros y medio de agua, cuando hierva vacía los granos, hierve por una hora a fuego medio junto con los ajos y la cebolla.
Cuece los chiles hasta que ablanden, licúalos con el resto del agua, un diente de ajo, un trozo de cebolla, el orégano y la sal.
Vacía la mezcla a la olla de los granos de maíz pasando por un colador. después de 10 minutos agrega los hongos cortados.
Cocina por 10 minutos más. Apaga y sirve.