Hola soy Efrén Cortés y me hice vegano hace 6 años después de ver un par de documentales sobre cómo son tratados los animales en las granjas industriales. Se me hizo atroz la manera en la que son tratados y decidí que ya no quería formar parte de esa cadena de producción.

Empecé a practicar halterofilia porque es una disciplina que requiere de mucha técnica y bastante fuerza, y al lograr buenos resultados siendo vegano, mis compañeros de entrenamiento ya no tienen dudas sobre lo que se puede lograr llevando una alimentación a base de proteínas vegetales.

 

 

Entre las cosas que más disfruto hacer es pasear con Goldi, a ella le dedico prácticamente todas mis mañanas y tardes. Caminar con ella me relaja y me hace conocer pequeños detalles de la ciudad que antes no había visto.

También me encanta comer y aprender a cocinar cosas nuevas, ya sea una salsa picosa, un guisado o hasta un pastel. Invito a mis amigos a pasar el rato y les preparo algo rico y sin crueldad animal, ¡la última vez les preparé sushi!

Me gusta que las personas que me reodean puedan ver que ser vegano no es sinónimo de ninguna deficiencia en cuanto a fuerza, salud o de sabores en los platillos, por el contrario, la variedad de sabores, colores y texturas es infinita y siempre estoy experimentando con nuevas combinaciones.

 

Mi último cumpleaños lo celebré con un delicioso pastel de triple chocolate.

Trabajo en una empresa de comunicación digital. Me gusta usar las plataformas digitales para que los mensajes a favor de los animales tengan un mayor alcance, que sean más las personas que conozcan cómo son tratados los animales y que estas personas tengan las herramientas para cambiar su alimentación.

A todos los que quieren pero aún no se deciden a probar una alimentación vegetal les recomiendo que lo hagan. Para mi ha sido la decisión más importante y favorable que he tomado en mi vida porque nada antes me había aportado tantos beneficios y bienestar ¿Entonces qué, te animas a intentarlo? 

¡Comparte!

Te puede interesar: Receta de sushi Vegano